domingo, 26 de septiembre de 2010

Dialogo con Jeff Foster por partes. Parte 1


Me complace mostraros un dialogo con Jeff Foster en varias partes extraído del libro: La vida sin centro de ediciones Trompa de Elefante porque me resulta de lo más esclarecedor a estas alturas.

Así que, ahí va la primera parte:

Interlocutor: Tengo la sensación de que me falta algo y no consigo desprenderme de esa sensación. En parte, creo que me librare de ella si encuentro las respuestas a mis preguntas. Pero, quizás, si sigo haciéndome estas preguntas, sólo prolongaré la búsqueda…

Jeff Foster: Tus preguntas forman parte del juego de la búsqueda pero no pasa nada, eso es maravilloso. No hay por qué rechazar las preguntas. Puede que surjan o puede que no. Sólo debes saber que tú, ahí, no puedes hacer otra cosa porque es la mente la que se revela exactamente tal y como debe hacerlo, planteándose las preguntas que necesita para mantenerse viva.

No obstante, plantearse una pregunta implica una respuesta que tú aún no conoces. Hacerse esas preguntas es fruto de la sensación que comentas, de que te falta algo. Fíjate. La mente dice: “Para que desaparezca esta sensación de que me falta algo, tengo que encontrar respuestas”. ¿Te das cuenta entonces de cómo este mecanismo promueve el mantenimiento de esa sensación? En realidad, no te falta nada, eso no es más que un cuento, una creencia. ¡Esa sensación de que te falta algo es tu búsqueda de respuestas! ¿Entiendes lo que quiero decir?

Jeff Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.