sábado, 22 de enero de 2011

Recuerda...


Recuerda siempre que no hay nada que alcanzar, el futuro es solo un espejismo, sólo hay presente y en él está todo.

Antonio Jorge Larruy

domingo, 16 de enero de 2011

Esto es Ello 8 y último


A estas alturas ya has comprendido que no puedo darte nada, porque no hay un “tú” a quien pudiera dar. Es posible que pueda llevarme algunas cosas, aunque ni siquiera eso es necesario o recomendable. Mientras leías este libro (se refiere a Esto es Ello), es posible que hayas perdido algunos condicionamientos y sistemas de creencias. Tal vez hayas puesto en perspectiva la creencia de que eres una entidad separada. Quizá también la creencia de que tienes algo que perder. Y si no has perdido ninguna creencia ni concepto durante la lectura de este libro, eso también está bien, porque también es una expresión de la Unidad.

Jan Kersschot

viernes, 14 de enero de 2011

Esto es Ello 7


Aunque la mayoría de nosotros parecemos entrar en este proceso con la intención de llenar un vacío, con la esperanza de conseguir algo, algunos parecemos llegar a la conclusión de que no hay nada que conseguir. Preguntar cómo, cuándo o por qué no va a desenmascarar tus juegos. Todo lo que puedo decirte es que el buscador que crees ser no es sino un concepto, y no tiene relevancia con respecto al Despertar. De modo que este libro no tiene que ver con conseguir nada; tiene que ver con desenmascarar al buscador. Consecuentemente este libro no se dirige a ti como personalidad separada: se dirige a tu Seidad.

Jan Kersschot

sábado, 8 de enero de 2011

Esto es Ello 6


Tal vez hayas tomado este libro con la esperanza de que pudiera prepararte para la iluminación. Tal vez en mi historia hubo algunos puntos de reconocimiento que te hayan dado la esperanza de poder conseguir lo mismo. Espero que a estas alturas ya sepas que la cosa no funciona así. Ya sabes que no tienes que seguirme ni seguir a nadie.

Jan Kersschot

miércoles, 5 de enero de 2011

La experiencia de lo Atemporal


Vivir centrado es vivir en Presente. Manteniendo la consciencia del Instante puedes llegar a la experiencia de lo Atemporal.

Antonio Blay

Esto es Ello 5


Esto es el fin de la división y de la comparación, el final de cualquier tipo de jerarquía. También es el fin del sentido de propiedad y el comienzo de la pobreza total. El final de los propios sentimientos, el final de intentar controlar, el final de intentar ser sagrado, el final de intentar tener todas las respuestas, el final de la búsqueda espiritual. Ésta es la pobreza a la que se refería Cristo cuando dijo que es más difícil que un rico entre en el Reino de los Cielos que un camello pase por el ojo de una aguja. Mientras tengamos nuestras esperanzas y miedos, mientras tengamos nuestras propias elecciones y orgullo, mientras nos identifiquemos con una historia personal significativa, somos demasiado ricos para entrar en el Reino. Todas nuestras preguntas y nuestra devoción son egoístas. La verdadera pobreza no tiene que ver con vender nuestras propiedades, abandonar a nuestra familia, tomar un nuevo nombre o vivir una vida ascética en los Himalayas, sino con desenmascarar la fuente de todas las posesiones, que es el sentido del “yo”. Cuando se ve que el “yo” no existe, el Reino de los Cielos se revela e incluye a todos.

Jan Kersschot

domingo, 2 de enero de 2011

Esto es Ello 4


Lo que muere es la autoimportancia espiritual. La historia de la personalidad que necesita ir a alguna parte para conseguir algo superior pierde todo su significado. La persona que quiere probar algo, bien a sí misma o a los demás, ha recibido el jaque mate. No queda lugar para el orgullo espiritual y la arrogancia, porque ahora está claro que todo el mundo es igualmente una expresión de “Ello”. Conscientes de las formas, somos informes; conscientes del color, somos incoloros; conscientes del tiempo, somos intemporales. Éste es el Uno que aparece como muchos, el Sujeto que aparece como objetos, lo Impersonal que aparece como personal.

Jan Kersschot

sábado, 1 de enero de 2011

Extracto de una entrevista de Iain McNay a Jeff Foster para Conscious TV


¿De modo que tuviste que llegar a un extremo, por así decirlo, para que las cosas cambiasen?

Sí. Ante mí sólo se abrían dos posibilidades, la transformación o el suicidio. No había otra opción.

¡Pero eso suena muy drástico!

Sí. La transformación o el suicidio.

¿Y te viste obligado a decidir?

Parece, a la hora de contarlo, como si tuviese la oportunidad de elegir, pero las cosas realmente no suceden así. Las cosas tenían que suceder del modo en que sucedieron. No hay, en este sentido, ningún posible error. Creer eso es una ilusión. Porque es ahí, en la sensación de ser una persona separada y que puede elegir, en donde se origina todo el sufrimiento, en la sensación de que las cosas podrían haber sucedido de manera diferente. Pero tal cosa implica que eso –lo que ahora mismo está ocurriendo- también sería diferente. Admitir que nada pudo suceder de otro modo es lo mismo que decir que esto es exactamente como tiene que ser y que no podría haber sido de otro modo.

Jeff Foster