domingo, 18 de julio de 2010

Esto ya es


















Este momento ya es, es como es, ¿acaso puede ser de otra manera? pudo el pasado ser diferente , todas las cosas ya estan siguiendo su rumbo, el don de la vida es dejar que todo ocurra, así como el cielo permite a las nubes aparecer y desaparecer.

Salvador González

miércoles, 14 de julio de 2010

Entrar en el Presente disuelve la forma de cualquier negatividad

Apenas nos extraviamos en la dimensión mental tanto del pasado como del futuro, es decir, apenas nos identificamos con la voz de la mente, se asoma un cierto grado de incomodidad que a menudo confundimos con el peso de la Vida, y a veces con el propio peso, el peso de quien soy. Podemos notar que esa incomodidad está acompañada de una cierta tensión, y que el espacio interno parece haberse contraído; incluso la respiración nos causa alguna dificultad; pero basta reclamar la atención, apoyarla en el interior del cuerpo, basta en suma retornar al Presente, para percibir que el espacio interior se expande, la respiración fluye libre y la percepción del tiempo cambia. Entonces reconocemos que no hay ninguna forma que pueda amenazarnos. Todo miedo y deseo desaparecen, experimentamos una sensación de espaciosidad y se asoma una paz que antes no estaba.

Marina Borruso

miércoles, 7 de julio de 2010

Esto es Ello

Los sucesos trascendentales pueden ser una gran fuente de inspiración y también pueden desenmascarar la creencia en tu historia personal. La creencia de que uno es un buscador (o un experimentador) parece empañar el reconocimiento de la Unicidad. Cuando esa creencia cae repentinamente, sólo queda “lo que es”, sin ninguna sensación de que las cosas deberían ser diferentes de cómo son.

Jan Kersschot

jueves, 1 de julio de 2010

La liberación es todo lo que hay. Ya eres el ser tratando de moverse hacia el ser

Interlocutor: Entonces retiremos la mente. Pongámosla a un lado

Tony Parsons: Bueno, ¿quién va a poner la mente a un lado? El soñador no puede poner la mente a un lado porque está soñando. La mente es la que le cuenta la historia… “Soy un soñador buscando la unidad.” La mente como tal no existe. Lo único que existe es el pensar. Piensas que hay un pensamiento, luego otro pensamiento y después otro. La mente como tal no existe. Pero uno de los pensamientos es: “Yo soy una persona separada.” Y otro pensamiento es: “Puedo ir a un lugar en el que estaré “mejor que aquí”.” Así es como se elaboran las historias.

La clave de la liberación es que no tiene nada que ver con historias. La liberación simplemente es, a pesar de las historias. La liberación es todo lo que hay, y en la liberación surge una historia y aparece un buscador que está buscando lo que está más allá de la búsqueda. De modo que no hay conexión. Sé que a la mente le encantaría que hubiera una conexión con lo que ha ocurrido previamente a lo que se está expresando. Pero lo que ocurrió previamente no tiene relevancia para la liberación. No puedes trepar paulatinamente hacia la liberación. No puedes acercarte, ponerte más cerca de la totalidad. Sólo existe la totalidad. Constantemente estás intentando ascender lentamente, o acercarte más al ser, o recorrer un camino hacia el ser…; ya eres el ser tratando de moverse hacia el ser.

Tony Parsons